Mimmo Provenzano

Mimmo Provenzano es un muy talentoso artista italiano con un estilo muy personal y maduro. Vive en Maglie, Lecce, en el taco de la bota italiana, justo en el límite entre los mares Jónico y Adriático, muy cerca de Grecia.
Originariamente escultor en madera, se enorgullece, e insiste, en atenerse a los métodos más tradicionales en la ejecución de sus piezas. Desde el curado y selección de los bloques, el torneado a mano, el lijado, y la utilización en las terminaciones sólo de anilinas y cera carnauba.
Vivir rodeado de historia que data del siglo XIII y en una región donde hubo asentamientos tan temprano como la era de bronce, y con los paisajes violentos y estremecedores del Jónico y el Adriático como telón de fondo, son probablemente grandes influencias en su estilo que combina fluidez orgánica con líneas arquitéctónicas clásicas y sólidas y en la selección de métodos de trabajo tradicionales.
Pero Mimmo también está en la búsqueda permanente de nuevos materiales y técnicas, como lo demuestran las tapas de sus Calabash en materiales exóticos polimerizados. 
Trabaja en brezo, morta, y olivo, y utiliza gran variedad de maderas preciosas y exóticas como parte integral de sus trabajos.

Rodríguez Peña 1713

Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Argentina

Tel.: 11 4811-5043

info@patagoniapipes.com

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon

© 2016-2019 by Patagoniapipes.com

Pagos procesados por