
Blend: Virginia & Black Cavendish (Aromático), aromatizado con vainilla y flores.
Presentación: Pouch de 40 grs.
Corte: Ribbon, muy fácil de cargar.
Aroma: muy agradable y dulzón en el sobre; durante la fumada, y luego de que alcanza la temperatura ideal, aparecen los toques avainillados y a caramelo.
Humedad: en el pouch es la ideal, no hace falta airearlo antes de fumar.
Una vez encendida la pipa, casi ni se nota la humedad; promediada la fumada, ya se siente, y ya sobre el final, implica un tapón de tabaco húmedo que no se puede fumar.
Room note: agradable y suave, para nada invasivo.
Bite: Inicialmente se siente y es bastante molesto, sobre todo teniendo en cuenta que estamos frente a un tabaco Peterson.
A medida que nos acercamos a la temperatura crucero, el bite disminuye drásticamente,
Maridaje: resulta difícil pensarlo con otra cosa que no sea un café suave.
Momentos del día: resulta ideal para fumarlo temprano a la mañana.
Ceniza: si bien al final de la fumada queda una ceniza clara, no por eso es limpia, ya que está mezclada con la humedad referida anteriormente.
Fumada en pipa: Donegal Rocky 86 by Peterson
Tiempo de fumada: dependiendo por supuesto de la capacidad de la pipa elegida. La duración fue de 40 minutos, con un intervalo de 15. Reencendió bien y predominaron los aromas acaramelados.
Apreciación personal: lamentablemente un tabaco flojo y sin personalidad de Peterson, donde predominan los aromas sobre el sabor, y que no tiene nada que hacer al lado de otros blends de la misma firma, como el Deluxe Mixture o el Sunset Breeze (entre los aromáticos).
No volvería a repetir la compra.
De acuerdo en todo con el reseñador y sus impresiones: en el mejor de los casos un tabaco poco interesante.
Dicho esto, creo que hay que probar, probar, y probar. Es fundamental desarrollar el paladar y el gusto basados en nuestras propias experiencias.