Ardor

Las pipas de Ardor siguen una tradición familiar que data de 1911, cuando cuatro hermanos Rovera comenzaron a fabricar pipas de brezo en Varese, Italia. A diferencia de la producción actual, la mayoría de las pipas antiguas eran hechas a máquina. Dorelio Rovera y su hijo Damiano son los carvers de la firma hoy y se han enfocado en pipas 100% hechas a mano, mientras que mantienen vivas algunas influencias y tradiciones del pasado.

Sus creaciones a veces pueden ser pequeñas (en comparación con un group 3), pero más usualmente son medianas/grandes y a veces gigantes. Estos carvers tienen muchísimos seguidores que coleccionan todo lo que hacen: desde shapes italianos clásicos a diseños caprichosos y tallas creativas. Las pipas de Ardor están totalmente hechas a mano con stummels tallados en brezo de muy alto grado de Cerdeña, Calabria, y Ligure que, una vez seleccionado, se estaciona por 10 años adicionales. Sus terminaciones cubren un amplio espectro que va desde deliciosas smooth, pasando por una gran variedad de rusticados, arenados, tallas, y tinturas de lo más variadas. Sus boquillas son exclusivamente de Lucita de muy alta calidad, cortadas a mano, y están provistas de tenons hechos en Delrin o, en algunos casos, spigots en plata o monturas militares.

La visión creativa única de los Rovera, combinada con una atención minuciosa al detalle, da como resultado una pipa que ha adquirido gran renombre tanto por su belleza como por su gran calidad de fumada.

Rodríguez Peña 1713

Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Argentina

Tel.: 11 4811-5043

info@patagoniapipes.com

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon

© 2016-2019 by Patagoniapipes.com

Pagos procesados por